Complicaciones

Siempre me ha gustado lo complicado,
El enigma, la dificultad, el sufrimiento
Cuando niña, rebuscaba en lo juguetes el más raro
El que no se repitiera, el diferente, el auténtico,
Me gustaba lo poco común, lo inimaginable, lo exótico.


Siempre me ha gustado sufrir,
De tantos ojos, de tantas bocas,
Solo me he fijado en los tuyos,
Solo he querido tocar tus labios,
De tanta compañía, de tantos brazos,
Solo me apasionan los que se encuentran en la lejanía.


Heme aquí entonces, con los ojos llorosos
Con la boca seca y el alma en los recuerdos
Desesperada por el afanoso futuro
Y desolada por el siniestro presente,
Me duele la incertidumbre
Y me agobia la espera.


Esperar, esperar y esperar,
No me queda más remedio
El más tedioso de mis vicios es no saber hacerlo
Y la más virtuosa compañera del amor es la paciencia.

Deja un comentario